El hombre discreto que más ha ayudado
Blaise Compaoré, de 59 años, es, después del libio Muammar el Gaddafi, el jefe de Estado más veterano de África. Lleva 23 años en el poder y no tiene fama de demócrata, pero es el que más ayuda ha brindado al Gobierno español para rescatar a los rehenes de las garras de Al Qaeda.
Desde que el jefe de una célula terrorista, Mokhtar Belmokhtar, eligió a uno de sus consejeros presidenciales, Mustafá Chafi, para ser mediador en el secuestro, Compaoré se ha volcado en un feliz desenlace. Tanto Alicia Gámez, en marzo, como ayer Albert Vilalta y Roque Pascual, fueron liberados en Uagadugú, la capital de Burkina Faso. Hasta allí habían sido transportados en un helicóptero oficial de ese país.
Compaoré es un hombre discreto. A diferencia de otros presidentes de la zona, hasta ahora no se ha hecho fotos con los ex rehenes agradeciéndole sus gestiones para lograr la liberación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.