_
_
_
_
_
El Barcelona, campeón de la Supercopa

Laporta recogerá junto a Rosell la copa de la Liga

Nadia Tronchoni

Se ha embarcado en un proyecto político que le llevará a presentarse como candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya en las elecciones autonómicas de este año, pero Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, no olvida, no le interesa, su pasado reciente. Por eso ha aceptado la invitación de su sucesor, Sandro Rosell, para que le acompañe el próximo miércoles en el Camp Nou: allí se disputará el Trofeo Joan Gamper -el Barça se enfrentará al Milan de Ronaldinho- y allí el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, hará entrega al club azulgrana del trofeo de la Liga ganada el pasado curso.

"Ya tenía previsto ir", declaró Laporta ayer después de aceptar de buen grado la invitación a pesar de no haberla leído, según reconoció. En su carta, Rosell le anima a estar tanto en el palco de honor como en el césped en el momento en que Villar entregue al equipo la copa de campeón.

Más información
Los futbolistas, lejos del palco
Valdés: "Este vestuario no perderá las ganas de ganar"

Precisamente ayer Laporta reivindicó su papel como presidente del Barcelona para avalar su proyecto al frente del partido Solidaritat Catalana per la Independència. "Me reprochan que me aprovecho de mi pasado como presidente del Barça para hacer política. ¿Y qué? Si pudiera aprovecharme más, lo haría", dijo en el acto de presentación de la nueva formación política, celebrado en la Universitat Catalana d'Estiu.

El ex presidente contrapuso los éxitos recientes del Barcelona con la evolución de un país que, según opinó, avanza "muy lentamente". "Con toda la humildad y el orgullo, desde el Barça hemos hecho el mejor club de la historia mientras que el país no ha seguido la misma senda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_