_
_
_
_
_

Valdés: "Este vestuario no perderá las ganas de ganar"

El guardameta azulgrana remarca el hambre de títulos de la plantilla, avala la posible llegada de Mascherano y pide una ovación para Ronaldinho el próximo miércoles en el Gamper

El pasado sábado, Víctor Valdés fue prácticamente un espectador más del Camp Nou en la abrumadora goleada del Barça sobre el Sevilla en la vuelta de la Supercopa. El equipo de Guardiola, que venció por 4-0, exhibió un gran nivel y sus futbolistas deleitaron a la grada con algunas combinaciones que auguran otra temporada de éxitos y buen fútbol. Después sumar un nuevo título, el octavo en dos años, el guardameta no tiene dudas. "Nadie se puede permitir dejar de querer ganar. Conozco a mis compañeros y sé que y las ganas de ganar no se pierden nunca", ha apuntado.

El arquero se ha mostrado satisfecho por el juego ofrecido ante los andaluces y, en este sentido, ha incidido en la labor de Pep Guardiola. "Seguimos practicando el mismo fútbol, con pequeños matices. Tenemos un entrenador muy insistente en la manera de imprimir el fútbol que quiere y llevamos años juntos, con cosas muy automatizadas que ayudan al hecho de llevar pocos días trabajando juntos", ha señalado.

Más información
Ibra, en fuera de juego
Defensa ajustada, ataque mortífero
Laporta recogerá junto a Rosell la copa de la Liga

Pese a que el Barça funciona como un reloj suizo, Valdés cree que Javier Mascherano, jugador del Liverpool asociado al club azulgrana en las últimas fechas, encajaría en el engranaje. "Integrarse en este vestuario es fácil", ha afirmado. "Sería muy bien recibido porque tiene una experiencia muy buena y podría aportar muchas cosas al equipo. Tiene mucho recorrido y ayuda mucho en defensa, es fuerte, también en la salida de balón", ha recalcado el 1.

También se ha referido Valdés a David Villa, que el sábado se estrenó con la camiseta del Barça en el Camp Nou. "Es un gran jugador y un fichaje muy positivo que valoro un montón, por lo que pueda aportar y porque es muy buena persona y tiene ganas de ganar títulos". Sin embargo, en la misma línea que la entidad y que Guardiola, ha evitado pronunciarse sobre una hipotética salida de su compañero Zlatan Ibrahimovic. "El técnico decide quién juega. Es algo que no me corresponde", se ha limitado a precisar.

Por otra parte, el portero catalán ha abordado la llegada a la Liga de José Mourinho, entrenador del Real Madrid. "Creo que es más un tema para la prensa, que puede tener más carnaza, pero los jugadores nos centramos en nuestro trabajo y sabemos que cuando sales al campo, aunque los entrenadores estén ahí y hayan colocado sus piezas, los que mandan con la pelotita son los jugadores".

Por último, con vistas a la visita del Milan el próximo miércoles en el trofeo Joan Gamper, Valdés ha sido rotundo al pedir un recibimiento cálido para Ronaldinho, que protagonizó grandes momentos durante los cinco años que permaneció en el club. "Levantó al Barça. Era una persona muy alegre, que siempre daba muy buen rollo al vestuario", ha evocado. "Siempre te sorprendía con alguna jugada, siempre procuraba traer algo nuevo, algún toque de balón, alguna forma de levantar la bola. Algo que sólo podía hacer él".

Víctor Valdés ataja un balón durante un entrenamiento de la temporada pasada.
Víctor Valdés ataja un balón durante un entrenamiento de la temporada pasada.ENRIC FONTCUBERTA
"Los que mandan con la pelotita son los jugadores", dijo el portero del Barcelona, en rfeferencia a los jugadores del Madrid.Vídeo: AGENCIA ATLAS

El miércoles, cumbre con el Milan por Ibrahimovic

Después de presenciar todo el partido contra el Sevilla desde el banquillo, el futuro de Zlatan Ibrahimovic es todavía más incierto. El próximo miércoles, el Milan ha anunciado hoy, a través de su vicepresidente, Adriano Galliani, que aprovechará su visita a Barcelona para tratar de sellar la cesión de 9 azulgrana. "La negociación por Ibra queda oficialmente abierta. El miércoles me reuniré con Rosell", ha señalado en la edición digital de La Gazzetta dello Sport. "Será una negociación difícil, aún no hemos hablado del aspecto económico", ha matizado. Mientras, el agente del sueco, Mino Raiola, ha señalado que "Ibra está muy contento por el interés del Milan y de otros clubes, pero el Barcelona no lo vende. Guardiola no quiere venderlo, por tanto, creo que es una operación imposible".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_