_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Igualarnos a Europa

Terminé Ingeniería Química hace dos años. Además de un máster, prácticas en el extranjero e idiomas, no encontraba trabajo. En vistas de la situación española decidí irme a Holanda. Allí hago un posgrado de dos años en la Universidad Técnica de Eindhoven. Estoy recibiendo una formación para la industria holandesa y también me pagan un sueldo, que no es muy alto en comparación con los salarios de los ingenieros de aquel país, pero al menos tengo para vivir y ahorrar. He tenido que adaptarme a un país muy frío y lluvioso, intentar aprender otro idioma bastante difícil, una cultura y mentalidad totalmente distintas.

Me fui con la esperanza de que en dos años la situación en España mejoraría, pero cada vez que vuelvo de vacaciones parece que empeora. Y para colmo escucho al ministro de Fomento que "para igualarnos a los países europeos hay que pagar más impuestos".

¿Se habrá planteado el señor ministro si también nos igualamos en los salarios? ¿Y en las condiciones laborales? ¿También pretenden igualarnos con la reforma laboral? ¿Y se ha planteado igualar el comportamiento de los políticos españoles a los políticos europeos?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Allí no son tan habituales la corrupción, la prevaricación o el cohecho. Espero que este Gobierno, o el siguiente, se compare con Europa en todos los aspectos, y no solo en los que les conviene en un momento dado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_