Obediencia debida
He leído las declaraciones de Oriol Amorós, secretario de Inmigración de la Generalitat, anunciando de forma un tanto chulesca que aplicará la polémica ley de acogida a emigrantes, "diga lo que diga el Tribunal Constitucional".
¿Dónde queda para este político el respeto a las reglas del Estado de derecho? ¿Se imaginan por un momento que yo como ciudadana catalana decidiera no cumplir con los impuestos, las normas y leyes de mi Gobierno autónomo, "diga lo que diga la Generalitat"? Me preocupan y avergüenzan unos gobernantes que exigen tener un poder absoluto e incontestable, no admiten ningún control de la justicia e incumplen el marco legislativo y las leyes que no les gustan. Así, señor Amorós, vamos camino de la república bananera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.