Empleo estable y con derechos
No es de justicia que la generación de jóvenes mejor preparada pueblen las oficinas de empleo, en un 40,9%, ni tampoco es lógico. Parece ser que el problema está en cómo despedirlos más barato; según la CEOE, si trabajan con salarios bajos y sin indemnización por despido, tendrán trabajo. No lo entiendo. Porque salarios bajos conlleva menos ingresos a las arcas públicas y menos prestaciones. Si no hay garantías laborales no hay estabilidad en el empleo y baja la productividad, y también se empobrece la cualificación de los trabajadores por la menor permanencia en el puesto de trabajo, amén de otras circunstancias personales.
Creando empleo estable y con derechos, no solo beneficia a las personas que acceden al mismo, también mejora el Estado de bienestar. Los empresarios no entienden que cuantos más empleos de calidad creen, a ellos y a los trabajadores, mejor nos irá.
La mal llamada reforma laboral ha demostrado que el empleo brilla por su ausencia: ya existen certezas de que no crea empleo estable y con derechos. Los últimos datos de la EPA lo dejan claro: temporalidad y desempleo es el resultado del Real Decreto Ley 10/2010.
Señores del Gobierno, razonen, un paso atrás en muchas ocasiones es positivo y en esta mucho más. Señores de la CEOE, no pasa nada porque obtengan menores beneficios, como saben hay trabajadores a los que ya se les ha bajado el salario. Solidaridad, la cuestión es que todos vivamos dignamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.