_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Empleo estable y con derechos

No es de justicia que la generación de jóvenes mejor preparada pueblen las oficinas de empleo, en un 40,9%, ni tampoco es lógico. Parece ser que el problema está en cómo despedirlos más barato; según la CEOE, si trabajan con salarios bajos y sin indemnización por despido, tendrán trabajo. No lo entiendo. Porque salarios bajos conlleva menos ingresos a las arcas públicas y menos prestaciones. Si no hay garantías laborales no hay estabilidad en el empleo y baja la productividad, y también se empobrece la cualificación de los trabajadores por la menor permanencia en el puesto de trabajo, amén de otras circunstancias personales.

Creando empleo estable y con derechos, no solo beneficia a las personas que acceden al mismo, también mejora el Estado de bienestar. Los empresarios no entienden que cuantos más empleos de calidad creen, a ellos y a los trabajadores, mejor nos irá.

La mal llamada reforma laboral ha demostrado que el empleo brilla por su ausencia: ya existen certezas de que no crea empleo estable y con derechos. Los últimos datos de la EPA lo dejan claro: temporalidad y desempleo es el resultado del Real Decreto Ley 10/2010.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Señores del Gobierno, razonen, un paso atrás en muchas ocasiones es positivo y en esta mucho más. Señores de la CEOE, no pasa nada porque obtengan menores beneficios, como saben hay trabajadores a los que ya se les ha bajado el salario. Solidaridad, la cuestión es que todos vivamos dignamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_