El Año Santo eleva un 2,7% las tarifas hoteleras
El turismo ligado al Xacobeo salva los precios de los alojamientos hoteleros gallegos del descenso que sufren en el resto de España. En el mes de junio, ecuador del Año Santo, los precios para alojarse en Galicia habían subido un 2,7%, mientras que la media estatal registraba un descenso medio del 1,4% con respecto al mismo periodo de 2009. "Es el mejor mes de junio de la década", se felicitó Alberto Núñez Feijóo tras la reunión del Consello da Xunta. Los hosteleros ven crecer los beneficios: los ingresos por cuarto ocupado son un 3,2% más altos que en junio del año pasado. La cifra es la más elevada de España tras las de Cataluña y Navarra.
El número de pernoctas en los primeros seis meses del año -la media está en 2,09 - es un 2,7% más elevada que la del año anterior. Crece también el número de viajeros que se alojan en los establecimientos hoteleros gallegos. Lo hace un 12,6% con respecto a 2009 y un 6,4% comparado con 2004, año del último Xacobeo.
La Xunta prevé que hasta finales de año lleguen a la comunidad ocho millones de turistas. El impulso final será la visita del Papa, a la cual se refirió Francisco Vázquez, embajador de España en el Vaticano, de vacaciones en Galicia. "Es un apoyo magnífico para un Año Santo que está siendo magnífico", aseguró Vázquez, que también resaltó "la gran admiración" de Benedicto XVI por Santiago. "Él viene por voluntad propia", afirmó
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.