Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Año Santo eleva un 2,7% las tarifas hoteleras

El turismo ligado al Xacobeo salva los precios de los alojamientos hoteleros gallegos del descenso que sufren en el resto de España. En el mes de junio, ecuador del Año Santo, los precios para alojarse en Galicia habían subido un 2,7%, mientras que la media estatal registraba un descenso medio del 1,4% con respecto al mismo periodo de 2009. "Es el mejor mes de junio de la década", se felicitó Alberto Núñez Feijóo tras la reunión del Consello da Xunta. Los hosteleros ven crecer los beneficios: los ingresos por cuarto ocupado son un 3,2% más altos que en junio del año pasado. La cifra es la más elevada de España tras las de Cataluña y Navarra.

El número de pernoctas en los primeros seis meses del año -la media está en 2,09 - es un 2,7% más elevada que la del año anterior. Crece también el número de viajeros que se alojan en los establecimientos hoteleros gallegos. Lo hace un 12,6% con respecto a 2009 y un 6,4% comparado con 2004, año del último Xacobeo.

La Xunta prevé que hasta finales de año lleguen a la comunidad ocho millones de turistas. El impulso final será la visita del Papa, a la cual se refirió Francisco Vázquez, embajador de España en el Vaticano, de vacaciones en Galicia. "Es un apoyo magnífico para un Año Santo que está siendo magnífico", aseguró Vázquez, que también resaltó "la gran admiración" de Benedicto XVI por Santiago. "Él viene por voluntad propia", afirmó

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de agosto de 2010