El PP niega el pago municipal de su campaña en Nigrán
Alberto Valverde, presidente y portavoz del PP en Nigrán, a cuya alcaldía fue candidato en las elecciones locales de 2007, desmintió ayer "con toda rotundidad" que el Ayuntamiento pagara nada de su campaña electoral e incluso dudó de la existencia de la revista Nigrán Hoxe, editada con fondos municipales y con una página publicitaria dedicada específicamente a su candidatura a la alcaldía.
La existencia de esos pagos, según publicó ayer EL PAÍS, consta en una sentencia de un juzgado de Vigo tras una demanda de la agencia publicitaria Ecovigo, que reclamó al Ayuntamiento de Nigrán 19.140 euros por facturas impagadas. El juez denegó ese cobro, pero pudo conocer "todos los trabajos" realizados por la agencia para el Ayuntamiento entre 2004 y 2007, lo que incluye la citada revista, "publicada con finalidad propagandística y publicitaria específica" del PP y que "formaba parte de la estrategia de comunicación con cargo a la cual Ecovigo giraba sus facturas al Concello".
Fuentes próximas al actual gobierno de Nigrán (PSdeG) señalaron ayer que en el asunto "hay materia suficiente para que la fiscalía investigue de oficio". Alberto Valverde atribuyó la noticia a una "estrategia sucia" de los socialistas porque "saben que van a perder las próximas elecciones y están nerviosos". "Nunca autoricé el uso de mi imagen en esa revista, que nunca he visto ni sé si existe", insistió Valverde para desvincularse expresamente de la gestión publicitaria del ex alcalde Alfredo Rodríguez, quien autorizó pagos a Ecovigo por más de 160.000 euros entre 2004 y 2007, entre ellos los correspondientes a la revista y el cartel electoral incluido en ella que pedía explícitamente el voto para el PP . "Yo controlé y gestioné mi campaña y en ella no se pagó nada con fondos municipales", asegura Valverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.