La economía madrileña vuelve a crecer este año
La economía madrileña empieza a ver la luz al final del túnel. El Producto Interior Bruto (PIB) de la región ha aumentado un 0,4% en el segundo trimestre de 2010 y ya encadena nueve meses de crecimiento consecutivos.
Lo anunció ayer el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica del Ejecutivo autonómico, José María Rotellar, durante la presentación de un informe sobre la implantación de las nuevas tecnologías en Madrid. Rotellar, satisfecho con los resultados, aprovechó la ocasión para aleccionar al Gobierno central: "El Ejecutivo debe acometer verdaderas y profundas reformas estructurales que generen un crecimiento sólido de la economía y empleo abundante", señaló, y animó a Zapatero a "unirse a la política de austeridad, equilibrio presupuestario y bajada de impuestos" que según él mantiene la Comunidad de Madrid, para "volver a la senda de la prosperidad".
A falta de que el resto de las autonomías hagan públicos los datos del PIB para establecer un estudio comparativo, hasta la fecha solo el Gobierno de Cataluña ha anunciado un crecimiento del 0,1% durante el segundo trimestre. Los datos de Madrid son aún más halagüeños si se tiene en cuenta que es la primera vez desde 2008 que crece la tasa interanual (respecto al mismo periodo del año anterior), concretamente un 0,6%.
Los analistas creen que el Banco de España comunicará esta semana el dato de crecimiento del PIB nacional durante el segundo trimestre de 2010. La mayoría espera que llegue al 0,2%, superior al 0,1% registrado entre enero y marzo. La economía madrileña, en este caso, le sacaría dos puntos de ventaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.