Los intereses creados
Tras leer el artículo de Manuel Arias Maldonado, Descargas ilegales y arte de gobierno, que aplaudo por su atinada observación de un elemento que curiosamente nunca entra en el despliegue de argumentos cuando surge este asunto en la infinidad de tertulias, artículos que surcan los medios informativos para su difusión entre la ciudadanía en general.
Parece que sea un tabú hablar de "la incapacidad para enfrentarse a los intereses creados en beneficio de los ciudadanos". Es un argumento verosímil y consistente -comparando con auténticas necedades que lamentablemente ya no llaman la atención- que la fijación de los precios en un capitalismo intervenido es muy favorable a los detentadores del negocio en España y es acertada su apreciación de la comparación de precios con otros países de nuestro entorno, que los sobreprecios son una práctica habitual y debe ser conocido por la ciudadanía, en aras de la transparencia del mercado. Podemos preguntamos qué financia ese sobreprecio, ¿es el coste de intervención en defensa de sus intereses? Por ejemplo, la tarifa de un buen bufete de abogados, el precio por influir en los medios de comunicación y otras más cosas. Son esas cosas que los consumidores no pueden permitirse y por eso es necesario un Gobierno que legisle en beneficio de la ciudadanía en general y ahí alude el articulista con acierto sobre el papel de los gobernantes. ¿No se da cuenta el PSOE que en la actualidad es por ahí donde pierde los votos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.