Detenida tras causar un fuego "por venganza"
Cerca de doscientos metros cuadrados de maleza distribuidos entre los núcleos urbanos ourensanos de A Valenzá y San Pedro de Moreiras (ambas parroquias ubicadas en el término municipal de Barbadás) ardieron ayer en un incendio supuestamente provocado por una mujer que alegó que lo había causado movida "por una venganza".
La mujer, de 36 años, fue detenida después de que un vecino aportara sus características físicas a la policía autonómica, encargada de investigar el suceso. En el momento de la detención, llevaba un mechero con el que reconoció haber prendido el fuego, que no se llegó propagarse más gracias a la rápida actuación de los servicios de extinción de incendios.
Con esta son ya 20 las personas puestas a disposición judicial en lo que va de año como presuntos autores de incendios forestales en Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.