La crisis y el Estatuto arrastran al PSC a su mínimo histórico
La crisis económica, los avatares del Estatuto y la inestabilidad interna han sido demasiado para el tripartito y en especial para su socio mayoritario, el Partit dels Socialistes de Catalunya. El barómetro de opinión trimestral de la Generalitat dio ayer la puntilla, al menos a nivel demoscópico, a los partidos que integran el actual Gobierno catalán, de los que solo Iniciativa sale mínimamente bien parada.
Si las elecciones catalanas se celebran hoy, el PSC podría recolectar su mínimo histórico de apoyos, con apenas el 14,2% de intención directa de voto. El desgaste del PSC también se notaría en unas elecciones generales, que ganaría pero por muy poco. Convergència i Unió es la otra cara de la moneda y sigue ganando posiciones (25,3%), favorecida por un clima de malestar y de crecimiento histórico del independentismo que, sin embargo, no beneficia a Esquerra Republicana.
Los de Joan Puigcercós siguen cayendo en intención de voto y se quedan con el 6% a pesar de que uno de cada cuatro encuestados dicen que Cataluña debe optar por la vía independentista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.