Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Expediente a una televisión local por falta de neutralidad

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha entrado de lleno en el control de las noticias de televisión. Este organismo ha abierto un expediente informativo a la emisora municipal Onda Cádiz por "falta de neutralidad" en el caso Matsa, la empresa en la que trabajaba como apoderada una hija del ex presidente andaluz Manuel Chaves y que recibió una subvención de 10 millones. El CAA ha percibido que la televisión local dio un tratamiento desigual al caso.

Según los datos del CAA, entre abril y junio de 2009, Onda Cádiz dedicó 22 noticias (que ocuparon 43 minutos) a la querella que el PP interpuso contra Chaves y, sin embargo, no dio ni una sola información entre el 18 de febrero- cuando el Tribunal Supremo decidió no admitirla a trámite- y los cinco días siguientes. "Onda Cádiz ha incurrido en un supuesto de ocultación de un hecho relevante y de interés público", argumenta el consejo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de julio de 2010