Barcelona castiga al Gobierno de Zapatero
La gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es considerada mala o muy mala por un 72% de los barceloneses, según el resultado de una encuesta encargada por el Ayuntamiento de Barcelona. El mismo sondeo refleja que para un 73% de los preguntados la situación de España ha empeorado el último año. Una caída en picado de la valoración del Gobierno socialista sin precedentes en la capital catalana, una de las que pesan más en el cómputo de voto socialista en las generales.
La opinión de los barceloneses respecto a su alcalde es tan negativa que le suspenden con un 4,1. Jordi Hereu se convierte, así, en el primer alcalde barcelonés que es suspendido por sus ciudadanos. Y la marca del PSC sale muy mal parada, con casi ocho puntos menos en intención de voto que CiU, un 10% frente a un 18%. Solo aprueba el líder del grupo nacionalista, Xavier Trias, con un 5,2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.