El juez rechaza los recursos de las defensas del 'caso Pretoria'
No a prácticamente todo. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado la práctica totalidad de los recursos de las defensas de los imputados en el caso Pretoria, de corrupción urbanística, en los que se cuestionaba la investigación, el secreto de las actuaciones, las entradas y registros, las intervenciones telefónicas y las medidas cautelares adoptadas.
El juez no acepta ni uno de los 72 recursos presentados por la defensa de Luis García Sáez, Luigi, y mantiene el embargo de todas las cuentas y los depósitos localizados en su momento a los ex altos cargos de CiU Lluís Prenafeta y Macià Alavedra. También rechaza la petición de que el caso se remita a los juzgados de instrucción de Badalona y Mataró. Además, no se acuerda la petición de archivo del caso para el arquitecto Lluís Falcó y, por el contrario, con el informe a favor del fiscal, se investigará por vulneración del derecho a la intimidad por qué dos periódicos tuvieron colgado unas horas todo el sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.