La Sindicatura eleva en siete millones el déficit de la UB
El déficit (pérdidas) acumulado por la Universidad de Barcelona (UB) ascendía al final de 2007 a 83,1 millones de euros, en lugar de los 75,7 contabilizados por la institución docente. En total, 7,4 millones más. Así lo afirma la Sindicatura de Cuentas (el órgano encargado de supervisar las cuentas del sector público catalán) en su informe de fiscalización de la universidad tras realizar algunos ajustes.
La Sindicatura ha observado algunas prácticas que piden que se corrijan: hay un registro de facturas recibidas, pero en la práctica el registro se hace en el momento de reconocer la obligación. El programa informático contable permite modificar las partidas de gasto "sin que se registre ningún aumento de ingresos", dice el informe. Faltan los sistemas necesarios "para el seguimiento de los derechos pendientes de cobro y el remanente de tesorería en el año de su generación".
El déficit de la UB actualizado a final de 2008 ronda los 90 millones, según el cálculo inicial del nuevo equipo que dirige desde noviembre de 2008 el rector Dídac Ramírez. La UB tiene un plan de reducción del déficit. El año pasado afirmó que cerró 2008 sin déficit, si se excluye la partida niveladora de la Generalitat. La Sindicatura dice que la UB no pidió permiso a la Generalitat para algunas operaciones de endeudamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.