_
_
_
_

Vizcaya abre los primeros accesos de la futura 'Supersur'

La futura Supersur, la nueva autovía en torno a Bilbao que busca aliviar la saturada A-8, tiene ya su anticipo. La Diputación abrió ayer los nuevos accesos para los municipios de la Margen Izquierda y la Zona Minera, que permitirá que entre Portugalete, Santurzi, Sestao, Ortuella y Trapagaran ya no sea necesario transitar por la A-8.

La obra, que ha costado 140 millones de euros, beneficiará a 70.000 automovilistas. Para la ejecución de este proyecto se ha desdoblado la autopista construyendo vías laterales desde donde se articulan los nuevos enlaces. Así, en este lugar, la A-8 ocupa las vías laterales, mientras que se han reservado las centrales para la Supersur.

En la inauguración, el diputado general José Luis Bilbao confirmó la apertura para primavera de la primera fase de la Supersur, que unen Bilbao y Portugalete. La autovía, de pago, tiene un coste de 650 millones en este tramo y 1.290 millones en las tres fases previstas, que unirán Galdakao y Muskiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_