_
_
_
_

Aguirre no dará cuenta de sus bienes ante la Asamblea

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hace dos meses que era "pobre de pedir" y ahora el Partido Popular de la región se niega a que haga pública su declaración de bienes, patrimonio e IRPF. Aguirre "ya da cumplida información de todos sus datos donde tiene que darlos y cumple los requisitos que se exigen a los cargos públicos", justificó ayer el portavoz popular en la Asamblea, David Pérez.

La petición, presentada por el grupo socialista, ya había sido rechazada por la Mesa del Parlamento regional en mayo. "No sabemos qué tienen que ocultar", protestaba ante los medios su portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez, tras la junta de portavoces de ayer en la que había tratado de sacar adelante una reconsideración de la propuesta. Ni antes ni ahora. El PP de Madrid rechazó por mayoría que los grupos parlamentarios accediesen a las cuentas de la Presidenta. Una decisión que "extraña" a la portavoz socialista en tanto que Aguirre defiende que hay que ser transparentes.

El portavoz de Izquierda Unida, Enrique Reneses, explicó que su grupo apoya la iniciativa recordando las declaraciones de Aguirre en las que se comparaba con el presidente del Congreso, José Bono. "Una persona que es pobre de pedir no debería tener ningún tipo de dificultades en que su patrimonio fuese conocido y público". Aseguró además que hay documentación "suficiente". Justo el argumento contrario al de David Perez. El escrito del PSM, según dijo, "ataca a la Mesa" y "no cumple los requisitos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_