_
_
_
_

"Sociedad aborregada"

El abogado Alfonso Cañizares Álex le ha ganado este particular pulso al Ayuntamiento. Fue él quien decidió interponer un recurso contra la ordenanza de basuras porque "recurro todo lo que signifique un abuso de las Administraciones". Y para él la ordenanza de basuras es precisamente eso.

"Demasiado tengo que soportar a una sociedad aborregada", asegura con un punto de enfado. Y es que Cañizares lo tiene bien claro: "El Ayuntamiento no lo ha hecho bien. Me está quitando mi libertad. Es un abuso que un empleado del Ayuntamiento de Madrid inspeccione las bolsas de basura y averigüe qué es lo que usted ha puesto en ellas, y encima le multe".

Y pone un ejemplo que trasladó en el recurso contencioso-administrativo que interpuso ante el TSJM: "Imagínese usted que yo o cualquier persona tuviera sida y que estuviera en tratamiento médico tomándome un medicamento. Se supone que esa medicina viene en una cajita, y que en algún momento yo tengo que tirar la cajita a la basura. Luego llega un señor basurero al que la ordenanza le concede la potestad de ser agente de la autoridad y se entera él y todo el Ayuntamiento de la enfermedad que tengo. ¿Pero qué es esto?", se indigna este abogado.

Más información
El Consistorio ya no puede hurgar en las basuras de los vecinos

Y sigue. "Se sacan lo de la obligación colectiva, que no está en el Código Civil. Un vecino no ha hecho el reparto de residuos adecuadamente y llegan unos inspectores deficientes que no son capaces de averiguar quién fue y tiene que pagar toda la comunidad".

Cañizares es un experto en esto de los recursos. Ha interpuesto varios contra la Agencia Tributaria y todavía espera una sentencia contra la nueva tasa de basuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_