GM compra Americredit para tener su financiera
Un año después de resucitar de la bancarrota, General Motor (GM) se lanza a la mayor compra de su nueva etapa, con la adquisición de la financiera Americredit. El gigante automovilístico de Detroit, que anunció hace un mes que vende más coches en China que en EE UU, pagará 3.500 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros) en efectivo por una entidad que le aporta la estructura para conceder créditos directamente a sus clientes, como hacía hasta 2006, cuando se vio forzada a vender GMAC.
GM lleva meses haciendo público su interés por recuperar una fuente de negocio que perdió por la crisis de ventas para dotarse de capital con el que afrontar el bache en la industria. Al comprar Americredit, una firma especializada en la concesión de créditos subprime al consumo, los mismos que están en el origen del colapso financiero, podrá ofrecer préstamos a compradores con una historial de crédito bajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.