26 oficinas de empleo abrirán por la tarde solo para asesorar
La Generalitat abrirá 26 oficinas de Trabajo durante las tardes a partir de septiembre. Con esta medida, pretende ampliar las horas en las que ofrece servicio de orientación y asesoramiento individual a las personas en paro. "Las personas que hacen cursos de orientación tienen muchísimas más posibilidades de encontrar empleo que las que se quedan en casa después de haber enviado currículos sin éxito. Por eso nos concentraremos en estas labores", justificó ayer la consejera de Trabajo, Mar Serna.
El departamento ha seleccionado, además, a colectivos con especiales necesidades de orientación (con muy poca formación, mayores de 45 años o que reciban el subsidio de 426 euros) y se pondrá en contacto con ellos para ofrecerles citas ya concertadas. Serna explicó que darán parte al Ministerio de Trabajo sobre "las personas que no acudan" y se nieguen reiteradamente a recibir apoyo en la búsqueda de empleo pese a recibir prestación del Estado. El objetivo de Trabajo es proporcionar algún tipo de orientación a 211.000 desempleados este año, el 74% más que en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.