Justas parlamentarias
No recuerdo cuántos debates sobre el estado de la nación llevamos "sufridos". Desde luego muchos, y siempre la misma historia en los días siguientes: todo el interés se centra en saber quién ha ganado la "contienda". Naturalmente, dependiendo de quién opine, habrá ganado uno u otro líder. Importa menos si alguno ha aportado algo útil para el país. Si de esta puesta en escena parlamentaria se derivará algo que realmente sea práctico para la ciudadanía. Lo que realmente parece fundamental es contar las veces que las bancadas de su partido aclaman o abuchean, según el caso. Por cierto que sería bueno que sus señorías guardaran un comportamiento correcto y se evitaran insultos, gestos y manifestaciones poco respetuosas con el ponente.
En mi opinión, ni el presidente que repite cansinamente, una y otra vez, los mismos argumentos ni el líder de la oposición, que tampoco aporta ni ofrece nada nuevo, merecen el título de "ganador", y resulta bastante patético escuchar después a sus "segundos" cantar las glorias de sus respectivas intervenciones.
Lo que está claro es que el ciudadano asiste a estas justas parlamentarias con una impresión de hastío e inutilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.