_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Justas parlamentarias

No recuerdo cuántos debates sobre el estado de la nación llevamos "sufridos". Desde luego muchos, y siempre la misma historia en los días siguientes: todo el interés se centra en saber quién ha ganado la "contienda". Naturalmente, dependiendo de quién opine, habrá ganado uno u otro líder. Importa menos si alguno ha aportado algo útil para el país. Si de esta puesta en escena parlamentaria se derivará algo que realmente sea práctico para la ciudadanía. Lo que realmente parece fundamental es contar las veces que las bancadas de su partido aclaman o abuchean, según el caso. Por cierto que sería bueno que sus señorías guardaran un comportamiento correcto y se evitaran insultos, gestos y manifestaciones poco respetuosas con el ponente.

En mi opinión, ni el presidente que repite cansinamente, una y otra vez, los mismos argumentos ni el líder de la oposición, que tampoco aporta ni ofrece nada nuevo, merecen el título de "ganador", y resulta bastante patético escuchar después a sus "segundos" cantar las glorias de sus respectivas intervenciones.

Lo que está claro es que el ciudadano asiste a estas justas parlamentarias con una impresión de hastío e inutilidad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_