_
_
_
_

Detenido el principal promotor de ferias y mítines de Mallorca

Miquel Jaume Pérez, dueño del grupo Trui, principal promotor de espectáculos, organizador de ferias y mítines políticos de Mallorca, ha sido el decimosexto detenido por presunta relación con la trama delictiva Ibatur/operación pasarela. La detención se produjo ayer, en la tercera semana de actuaciones de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Ibatur/operación pasarela de supuesta malversación de fondos públicos y cobro de sobornos (de hasta el 10%, según un acusado) en el Instituto Balear de Turismo, bajo la Administración del PP de Jaume Matas. Sobre Jaume Pérez recaen sospechas de supuestos pagos de comisiones ilegales a las autoridades públicas y una posible relación con episodios de posible financiación irregular del PP. Jaume montó actos electorales a diferentes partidos, aunque el PP fue su principal cliente electoral y logró cuantiosas adjudicaciones del Gobierno de Matas.

De los detenidos en este caso, el ex gerente de Ibatur, Juan Carlos Alía, está en prisión provisional; el último gestor, Raimundo Alabern, pagó una fianza de 350.000 euros, y el ex secretario de la empresa, Miquel Àngel Bonet, depositó 250.000 euros para eludir la cárcel. Los tres se han desvinculado del PP tras quedar imputados.

En 1995, Miquel Jaume, de Trui, estuvo involucrado en el caso Sóller por ser el receptor de uno de los talones fraccionados de los 300.000 euros de las comisiones del PP del ex presidente Gabriel Cañellas que Jaume ingresó en la cuenta de una persona fallecida para ocultarla al fisco.

Miquel Jaume Pérez.
Miquel Jaume Pérez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_