Un ADO para la ciencia
En plena y compartida euforia por la clasificación de la selección española de fútbol para la final del Campeonato Mundial, quisiera recordar que el actual florecimiento de los deportistas españoles en todas las modalidades no es fruto del azar sino, a mi juicio, de la política mantenida durante muchos años para ayudar a los mejores deportistas a través del Plan ADO. Para esto no ha faltado dinero, público ni privado, ni ha habido recortes.
En otros campos, como la educación o la investigación, los actuales recortes son mayores que los de ayer; y menores que los de mañana, me temo. Podríamos aprender de la política de la "derrotada" Alemania, que no tocará estos capítulos de gastos, por considerarlos inversión para el futuro. Pero no caerá esa breva y nuestros jóvenes científicos seguirán emigrando sin poder volver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.