_
_
_
_

La capital alerta de los altos niveles de ozono

Madrid registró ayer por la tarde niveles muy altos de ozono troposférico, un gas contaminante que agrava los problemas respiratorios. En una de las 13 estaciones de medición, en Arturo Soria, se alcanzaron los 192,9 microgramos por metro cúbico a las 18 horas, lo que supera el umbral de información que marca la legislación europea (180 microgramos). En ese caso, el Ayuntamiento está obligado a avisar a los ciudadanos, cosa que hizo en su página web (pero no en la portada, sino en páginas interiores) y en la pantalla de información de la plaza de Colón. También se superó el umbral ayer en Algete. El día 6 ocurrió lo mismo en Casa de Campo y en cuatro municipios: Algete, Alcobendas, Majadahonda y Guadalix.

Los altos niveles se explican por "la masiva huida de vehículos, que son inhibidores de la producción de ozono", explicó Juan García, de Ecologistas en Acción, sumado a la fuerte radiación solar. El consistorio recomendó ayer a niños y mayores que evitaran hacer esfuerzos al aire libre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_