Límites de tiempo
De incongruente me atrevo a tachar la decisión por la cual se establecerá un tiempo limitado para la lectura de la tesis doctoral, una vez iniciado el programa de doctorado correspondiente. Es un absurdo que, mientras esta sociedad exige el pago tan solo de una mínima cantidad de la plaza universitaria y penaliza mínimamente el retraso a los estudiantes de grado, en su gran mayoría personas que no compatibilizan sus estudios con ocupación laboral alguna y que no sufragan directamente sus estudios (aunque hay de todo, claro), sin embargo, establece un periodo de tiempo a aquellos que deciden adentrarse en la investigación. En un porcentaje no desdeñable los segundos aportarán por lo menos parte de sus fondos personales a financiarse, compatibilizarán sus estudios con otra actividad laboral (docente o de otro tipo) y, en todo caso, enriquecerán con la misma la prosecución de sus estudios.
En definitiva, no entiendo el modelo que se persigue alcanzar. Solo si existe financiación pública de por medio, tiene sentido el límite temporal. De lo contrario, los estudios de posgrado, incluyendo el doctorado, deberían tener un régimen más flexible si perseguimos como sociedad el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.