Bank of America revela un error contable de 10.700 millones
El fantasma de las hipotecas basura sigue revoloteando por Wall Street. A punto de cumplirse dos años del derrumbe de Lehman Brothers, uno de los grandes titanes del sector financiero, Bank of America, revela un error de 10.700 millones de dólares (8.470 millones de euros) al computar operaciones de recompra de deuda vinculada a activos hipotecarios.
La clasificación incorrecta empezó hace tres años, según detalla en la información remitida al regulador del mercado de valores (SEC). El primer error tuvo lugar a final del primer trimestre de 2007, de 4.500 millones. De ahí creció hasta los 10.700 millones cuando se cerró el tercer trimestre de 2008, al final del fatídico septiembre que vio caer a Lehman Brothers y le forzó a comprar Merrill Lynch. La entidad dice que "las transacciones no tienen un impacto material en los beneficios o el balance" y que los errores se concentran en seis operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.