Ventas del 15% de productos rebajados en una semana
Los comerciantes catalanes han vendido el 15% de los productos que tienen disponibles para la campaña de rebajas de verano en la primera semana, cifra similar a la de la misma semana del año anterior. El secretario general de la Confederación Catalana de Comercio (CCC), Miquel Àngel Fraile, explicó a Efe que la primera semana de rebajas ha ido bien, aunque "no como para tirar cohetes". Como es habitual, la ropa es la estrella de las rebajas, en buena parte gracias a la ola de calor de estos días; pero también destacan las ventas de equipamiento del hogar y electrodomésticos, especialmente televisores.
Pese a que los comerciantes esperan que en esta temporada de rebajas los catalanes compren los mismos productos que el año pasado o incluso más, la facturación total, unos 720 millones de euros, bajará sobre un 10% respecto al año pasado, debido al descenso de los precios que ha ocasionado la crisis. Cada catalán gastará unos 180 euros en rebajas, la mitad de ellos destinados a moda y el resto a equipamientos del hogar, electrodomésticos y decoración, entre otros, según los estudios de mercado realizados.
El inicio de las rebajas ha coincidido con la subida del IVA, del 16% al 18% el tipo general, y hasta el 8% el tipo reducido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.