Recordando a Gila
El ínclito vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en relación con las detenciones de 11 miembros del PP en Alicante, ha dicho que "alguien está suplantando la función de alguien de forma gravísima", que me suena a Gila con aquel "alguien ha matado a alguien... y no quiero señalar".
Claro que el señor González Pons sí había señalado antes -directa e indirectamente- al ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, como muñidor político de las detenciones.
No sé si el señor González Pons esperará que el ministro del Interior, al no poder soportar tamaña tortura psicológica, confiese sus crímenes como el asesino de Gila, pero, en todo caso, esta labor de denuncia de hechos muy graves e ilegales supuestamente cometidos por el Ejecutivo sin aportar la más mínima prueba -recordemos la "denuncia del chiringuito" de la señora Cospedal, el verano pasado- parece haberse convertido en táctica habitual del PP, sin reparar en el daño que ello pueda ocasionar a las instituciones del Estado.
Y en lo que toca personalmente al señor González Pons, parece ser él quien ha respondido al anuncio "Para guerra importante se necesita soldado que mate deprisa". También de Gila, claro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.