El juez imputa delitos de cohecho y fraude al líder del PP de Alicante
El fiscal pidió para Ripoll prisión o fianza de 500.000 euros - El magistrado autorizó a la policía el 1 de julio practicar arrestos
El juez del caso Brugal, Carlos San Martín, interrogó ayer a seis de los 11 arrestados en esta operación contra la corrupción en Alicante ligada al PP. El magistrado decretó al final de la jornada libertad provisional sin fianza pero con cargos a cinco de los detenidos, entre ellos José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación y del PP en Alicante. El magistrado le imputa delitos de fraude, cohecho, tráfico de influencias, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a funcionarios, según fuentes de la investigación, si bien ni el juzgado ni el afectado concretaron nada al respecto. El fiscal solicitó prisión eludible con una fianza de 500.000 euros, pero el juez lo rechazó. Para el empresario Rafael Gregory, la fianza que se le fijó fue de 100.000 euros, que deberá abonar en cinco días.
El juez practicó ayer estos interrogatorios pese a que el día anterior había alimentado con dos comunicados la polémica a la que se acogió el PP para cuestionar las detenciones policiales. Fue el mismo magistrado quien, en un auto del pasado 1 de julio señaló: "Si procede, se autoriza expresamente la detención policial". Mariano Rajoy refrendó la estrategia del PP: "Esto con nosotros en Interior no pasaba".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- CGPJ
- Diputación Provincial Alicante
- TSJCV
- José Joaquín Ripoll
- Caso Brugal
- Tribunales
- Corrupción política
- Casos judiciales
- Corrupción
- Poder judicial
- Proceso judicial
- Recogida basuras
- PPCV
- Extorsiones
- Tráfico influencias
- Sobornos
- Limpieza viaria
- Limpieza urbana
- PP
- Equipamiento urbano
- Partidos políticos
- Urbanismo
- Delitos
- Política
- Justicia
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































