_
_
_
_

El PSE tiende la mano a Ortuzar para buscar soluciones a los "grandes problemas" de Vizcaya

Pastor afirma que la gestión de Caja Vital "está todavía por dibujar"

Una de cal y una de arena. El secretario general del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, anunció ayer que su partido está dispuesto a mantener un encuentro con el máximo responsable del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, para solucionar los "muchos y grandes problemas" que tiene el territorio y alcanzar grandes acuerdos".

Tras estas declaraciones invitó a los nacionalistas a que se pronuncien y muestren su posicionamento para saber si están dispuestos a seguir en la "polémica permanente" o si quieren aportar soluciones y proyectos para recuperar "lo mejor de la política vasca, que ha sido el diálogo y el consenso".

El secretario general de los socialistas vizcaínos, que se perfila como candidato para las elecciones forales de 2011, criticó la actitud del diputado general, José Luis Bilbao, por "la polarización política que lleva a cabo en su persona, en un afán por mantener un clima preelectoral que le sirva para erigirse en la voz del nacionalismo y que sólo aspira a desgastar al Gobierno vasco y al lehendakari".

Según un estudio encargado por la Diputación de Vizcaya el pasado junio, el PNV obtendría la victoria con 23 escaños, mientras que el PSE, PP y UPyD obtendrían 19 escaños de un total de 52.

Respecto a la situación actual de la gestión de Caja Vital, declaró "que el escenario definitivo está todavía por dibujar" y ha recordado que está pendiente la aprobación de una renovación de la Ley de Cajas "que puede modificar en parte la situación de la entidad alavesa".

Pastor recordó en la sede del PSE-EE que existe una "alianza" entre el PNV y los socialistas en la gestión de esta caja y que "hoy por hoy se sigue manteniendo". Tampoco dejó pasar la ocasión para lanzar duras críticas a Bilbao por su "permanente afán electoralista", el abandono de las Encartaciones, los movimientos financieros para evitar el cierre de empresas como Reckitt, los avales concedidos sin ningún plan de viabilidad a Pastguren y el continuo cuestionamiento de la labor del lehendakari, Patxi López, respecto al proyecto de San Mamés Berria.

También denunció que Bilbao se sirvió de su presidencia en el Consorcio de Transportes de Vizcaya, cargo que ha recaído ahora en el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, para "cuestionar la política de inversión en el suburbano, ridiculizar al Gobierno vasco y anunciar incumplimientos en la realización de determinados soterramientos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_