Los banqueros cobrarán en efectivo el 30% de los bonos
El Parlamento Europeo aprobó ayer dos directivas sobre requisitos de capital y retribución de directivos que establece que solo un 30% de las primas o bonos que perciben los ejecutivos bancarios podrán pagarse en efectivo. Además, en al menos la mitad de las bonificaciones deberá abonarse en forma de acciones o capital contingente, de manera que sea un dinero a disposición del banco en caso de dificultades. El acuerdo fue adoptado por una amplia mayoría de 620 votos a favor, 27 en contra y 35 abstenciones.
La eurodiputada laborista británica Arlene McCarthy, que ha dirigido las negociaciones con el Consejo, manifestó que "dos años después de la crisis financiera global estas nuevas normas transformarán la cultura de las primas y pondrán fin a los incentivos que han llevado a los directivos bancarios a tomar riesgos excesivos". Para McCarthy, "una cultura de primas de alto riesgo y a corto plazo daña a la economía y son los contribuyentes los que terminan por pagar". La eurodiputada socialista señala que "ya que los bancos no han logrado introducir reformas, somos nosotros los que hacemos el trabajo por ellos".
Para el comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, "las nuevas exigencias sobre remuneraciones envían de entrada un fuerte mensaje político; no volveremos a las prácticas de antes de la crisis". Barnier sostiene que la UE ha tomado la opción de ser "la pionera en el saneamiento de los modelos de remuneración de los bancos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.