_
_
_
_
_

Tres empresas de Imagina deben 278 millones a Mediapro

La sociedad instó el concurso sin cobrar a su propio grupo

Mediapro instó el concurso de acreedores el mes pasado alegando la "insolvencia inminente" de la sociedad ante la necesidad de hacer frente a la ejecución de la sentencia que le obligaba a indemnizar a Audiovisual Sport por su pleito sobre los derechos del fútbol. Sin embargo, la documentación remitida al juzgado que tramita el concurso de acreedores muestra cómo sociedades del propio grupo Imagina deben cantidades multimillonarias a Mediapro. La sociedad ha solicitado el concurso sin cobrar esas deudas a su propio grupo.

Así, el listado de deudas de clientes con Mediapro está encabezado por Sociedad General de Producción y Explotación de Contenidos (Sogepec), con 144 millones. Sogepec compra a Mediapro derechos que revende en los mercados internacionales. El siguiente cliente es GolTV, con 118,8 millones por los partidos de futbol que ofrece a sus clientes en su modalidad de pago en televisión digital terrestre. El tercer cliente del grupo es Gestora de Inversiones Audiovisuales, con 15,08 millones. Si se suman otros clientes deudores del grupo, la cifra asciende a 284,4 millones. Además, hay otros 46 millones de deudas financieras a corto plazo de empresas del grupo con Mediapro y otros 35 millones a largo plazo.

El principal acreedor financiero es el Instituto Catalán de Finanzas
Más información
La red de Mediapro se extiende por 150 sociedades

Si las sociedades del grupo pagasen a Mediapro lo que le deben como clientes y le liquidasen también las deudas a corto plazo, la sociedad dispondría de unos 330 millones con que hacer frente a sus compromisos.

Del otro lado, Mediapro debe a empresas de su grupo unos 584 millones, pero de esa cifra solo 30 millones son a proveedores y otros 159 millones son deudas a corto plazo. El grueso de la deuda de Mediapro con empresas de su grupo es a largo plazo: Imagina, con una póliza de 300 millones que vence en diciembre de 2013; Mediaproduction Properties, con una póliza de 50 millones al mismo plazo (de la que ha dispuesto 40), y Sogepec, con un préstamo de 53 millones con vencimiento en diciembre de 2012.

En cuanto a las entidades financieras acreedoras, destaca un préstamo del Instituto Catalán de Finanzas, dependiente de la Generalitat, por 21 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_