_
_
_
_
_

La red de Mediapro se extiende por 150 sociedades

La compañía que lidera Roures tiene intereses en empresas dedicadas al cine, la televisión, la radio y el sector inmobiliario.- Presentó suspensión de pagos justo cuando un juzgado le ordenó abonar 105 millones a Audiovisual Sport

Mediapro, la empresa liderada por Jaume Roures que ha presentado suspensión de pagos, tiene intereses y participaciones en alrededor de 150 sociedades de todo tipo (instrumentales, gestoras de derechos, productoras), con actividad en la televisión, el cine, la radio e incluso en el sector inmobiliario.

La documentación presentada en el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona desvela el enrevesado entramado empresarial que, según informa Cinco Días, rodea al holding Imagina, constituido por el grupo Globomedia y Mediapro y en el que participan la multinacional WPP y Torreal, el grupo inversor de Juan Abelló.

Mediapro presentó el mes pasado concurso de acreedores justo cuando un juzgado de Madrid decretó la ejecución de una sentencia que le obliga a pagar 105 millones de euros a Audiovisual Sport (participada por Sogecable y TV-3) por los derechos televisivos del fútbol.

Más información
Mediapro lanza otro canal pese a la suspensión de pagos
La justicia ordena a Mediapro entregar a Sogecable los derechos del fútbol y 105 millones
Mediapro suspende pagos por no poder afrontar sus compromisos
Sogecable deposita en el juzgado 90 millones para pagar el fútbol
Tres empresas de Imagina deben 278 millones a Mediapro

Los datos de la memoria jurídico-económica elaborada por Mediapro para solicitar el concurso de acreedores desvelan que el grupo tiene participaciones directas de control en 36 empresas del holding, está asociada a otras cuatro compañías y mantiene vínculos con otras 11.

En Imagina desempeña un papel clave: "Actúa como sociedad centralizadora y gestionadora de la caja disponible del grupo, recogiendo los excedentes de ciertas sociedades y facilitándolos a otras que lo necesitan".

Parte del dinero gestionado ha ido a sostener el negocio del fútbol y a financiar las aportaciones al canal de televisión La Sexta, que Mediapro controla a través de GAMP. En este grupo de medios participa con 236 millones de euros.

Según la memoria, Mediapro cerró 2009 con una cifra de negocio de 607,9 millones de euros (un 32% más que el año anterior). La comercialización de los derechos del fútbol es la principal actividad de Mediapro por volumen de facturación (en torno al 84%), mientras que la producción de cine y televisión solo representa el 9% de los ingresos.

Entre enero de 2008 y marzo de 2010 las pérdidas acumuladas de Mediapro alcanzaron los 25,1 millones de euros. La sociedad tiene que pagar este mes 139,6 millones a los clubes de fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_