_
_
_
_
_

Tres ex empleados de empresas de buzoneo declaran que no trabajaron para el Palau

Tal como hicieron en la comisión parlamentaria que investiga la supuesta financiación irregular de CiU, tres ex trabajadores de las empresas de buzoneo que entre 2007 y 2009 facturaron 982.583 euros al Palau de la Música declararon ayer en el juzgado que nunca tuvieron a esa institución entre sus clientes. Los tres testigos habían sido empleados de New Letter y Letter Graphic y trabajaban en las áreas de maquinaria y manipulados, hasta su despido, en 2009.

El fiscal solicitó su declaración y ayer acudieron a testificar en el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, que investiga el saqueo del Palau, después de que los responsables de estas sociedades justificasen los trabajos y descalificaran la versión de los ex trabajadores. Los nuevos gestores del Palau descubrieron que New Letter había cobrado 621.296 euros en los últimos tres años y que Letter Graphic percibió otros 361.287, unas cantidades que se consideran desorbitadas para los trabajos realizados. Se da la circunstancia de que estas empresas han trabajado para diferentes partidos políticos en los últimos años, aunque los ex trabajadores declararon ayer que New Letter sólo había realizado trabajos para CiU de 2007 a 2009 con motivo de las campañas electorales de aquellos años.

Más información
El tesorero de CDC niega pagos ilegales de Millet pese al cúmulo de indicios

Los responsables de las empresas declararon en su día que los trabajos realizados para el Palau consistieron en estudios de mercado para la captación de socios de la institución musical y el buzoneo posterior. Los ex empleados de New Letter, por el contrario, que compartían espacio con los de las sociedades Letter Graphic y Mail Rent, explicaron en el juzgado que en los trabajos de impresión y ensobrado que realizaron no observaron nunca ninguna referencia al Palau de la Música ni algún documento vinculado a una campaña promocional de la entidad cultural. Los testigos explicaron que ese hecho no se les habría pasado por alto, al tratarse de un envío de 110.000 clientes a los que iba dirigido el buzoneo.

Por otra parte, las defensas del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon García-Bragado, y del gerente de Urbanismo, Ramon Massaguer, recurrieron ayer el auto judicial de imputación que les cita a declarar para el próximo día 12 por el caso del hotel del Palau. Los abogados argumentan que la juez del caso, Míriam de Rosa, no concreta los delitos supuestamente cometidos por los imputados y que eso dificulta su defensa. También aducen que los indicios sobre los que se les ha imputado resultan insuficientes para justificar la acusación. Entre ellos, una conversación telefónica de 2006 entre García-Bragado, cuando era secretario general de la Presidencia de la Generalitat, con el arquitecto Carles Díaz, que también declarará ese día, y cuyo contenido anotó Jordi Montull.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_