Muere corneado un joven de 19 años en unas fiestas de Zamora
Izán Tejero Morales, un vecino de San Sebastián de los Reyes (Madrid) de 19 años, murió en la madrugada de ayer corneado por un toro durante las fiestas patronales de Fuentesaúco (Zamora, 1.900 habitantes).
La cogida se produjo sobre las 4.15, durante los encierros nocturnos. Según comentó el alcalde de la localidad zamorana, Jaime Vega González, el joven estaba lanzando tierra a un toro, cuando resbaló de la ventana en la que se encontraba. El astado se dirigió hacia él y le empitonó en el pecho. Pese a que había un dispositivo médico en las proximidades, el muchacho falleció prácticamente en el acto.
El cadáver de Tejero fue trasladado a Zamora, donde se le practicó la autopsia. Está previsto que sea incinerado hoy en el cementerio de Alcobendas (Madrid).
El Ayuntamiento se reunió en sesión extraordinaria urgente a las siete de la mañana y decretó tres días de luto oficial. También suspendió los actos festivos, en honor a la Visitación de Nuestra Señora, hasta la medianoche de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.