_
_
_
_
_

Telefónica prevé alcanzar este año el millón de líneas móviles

Euskadi supera la media española en el uso de Internet

Telefónica prevé alcanzar este año el millón de líneas de móviles en Euskadi y mantener su cuota de mercado de más del 40%, según ayer afirmó el director territorial en el País Vasco, Óscar Alegría. El contrato obtenido, por vez primera, con el Gobierno vasco le reportará cerca de 40.000 líneas y "con la evolución del mercado no es aventurado llegar al millón". En el primer cuatrimestre, la compañía tenia 980.000 líneas móviles en Euskadi, de las que el 66% son de contrato.

Alegría atribuyó el desarrollo de sus negocios de móviles, de los que Telefónica es líder en Euskadi, a la cobertura ofrecida, "prácticamente el 100%", y a la oferta de terminales, "que está suponiendo un gran tirón". El segmento que más está creciendo es el de la banda ancha móvil, la tecnología denominada HSPA Plus. Al cierre del primer cuatrimestre la banda ancha móvil contaba en Euskadi con 80.000 clientes, lo que supone un aumento interanual del 30%.

Respecto a la banda ancha fija, las líneas de ADSL, la vía preferente de acceso a Internet en el País Vasco, se acercan a las 30.000, de las que más de 200.000 son comercializadas directamente por Movistar.

Euskadi supera la media española en todos los parámetros relacionados con Internet, según refleja la última edición de La sociedad de la información en España, que edita anualmente la Fundación Telefónica. El 52% de la población del País Vasco es internauta, pero el porcentaje se eleva hasta el 92% entre los jóvenes de 15 a 24 años. Sólo uno de cada tres mayores de 45, en cambio, utiliza la red. El 55% de las viviendas vascas, cuatro puntos por encima de la media, tienen conexión a banda ancha.

En el terreno empresarial, por vez primera más de la mitad de las compañías (53%) utiliza Internet para realizar trámites con la Administración, proporción que se eleva hasta el 80% en empresas de más de 10 trabajadores. En el comercio electrónico el informe reconoce un gran potencial de crecimiento, ya que una de cada dos empresas con acceso a la red considera que sus productos y servicios son inadecuados para este entorno.

La empresa

- Telefónica cuenta en Euskadi con una plantilla de 2.000 personas fijas y genera otros 2.000 empleos indirectos.

- Las compras a la red estable de empresas proveedoras en Euskadi ascendieron a más de 133 millones de euros.

- La red de fibra óptica suma 120.000 kilómetros. Además, cuenta con 1.160 estaciones base de telefonía móvil y 455 centrales digitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_