Investigado un grupo hindú por esclavizar a sus fieles
La Fiscalía de Granada ha iniciado una investigación para aclarar qué ocurre en la comunidad hinduista Vadika Pratisthana Sangha, que ha sido denunciada por supuestas víctimas. Antiguos integrantes aseguran que han sido manipulados y esclavizados laboral e incluso sexualmente. El Ministerio Público ha abierto diligencias de investigación penal para determinar si se comete o ha cometido algún delito.
La investigación contará con la declaración de ex adeptos y del líder de la comunidad, Antonio Javier Plazas, que no ha rebatido personalmente ninguna de las acusaciones. Lo hizo, con la lectura de un comunicado, la vicepresidenta de la asociación, Tara Shakti Chaitanya, quien argumenta que todo se debe a una "persecución".
La asociación de víctimas lo niega y aclara que el supuesto gurú es un "fiasco". La asociación experta en sectas RedUNE considera que se trata de una organización "destructiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.