Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP rechaza una ley que amplía derechos a los transexuales

Madrid no hará discriminación positiva para que los transexuales encuentren trabajo, ni agilizará el cambio de nombre que reclama este colectivo. Tampoco se hablará de transexualidad en sus colegios para "aumentar la comprensión y el respeto" al colectivo, tal como exigían varias asociaciones en una proposición de ley de no discriminación que la mayoría del PP tumbó el jueves en la Asamblea de Madrid,

Los populares rechazaron la normativa porque consideran que Madrid "ya es un referente en la lucha por los derechos de los transexuales, según dijo la diputada popular Beatriz Elorriaga, informa Efe. Y porque consideran que la propuesta es "una copia literal" de la ley aprobada en Navarra sobre derechos de los homosexuales.

"No nos rendiremos frente a la lucha por los derechos de las personas transexuales", prometieron ayer en una nota de rechazo los colectivos implicados (COGAM, Arcópoli, Fundación Triángulo, Hombre Transexual y Transexualia). Otras comunidades autónomas (como Andalucía, Asturias o País Vasco) tramitan iniciativas similares.

El diputado socialista Óscar Blanco, que presentó la proposición, advirtió que Madrid se ha convertido "en la primera comunidad autónoma en negar los derechos de las personas transexuales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de junio de 2010