Una mujer hiere de gravedad a dos hombres que quisieron robarle
Los asaltantes agredieron a una cliente del hipermercado con una barra de hierro
Fueron a robar y salieron heridos graves. Ese fue el resultado de un altercado que se registró ayer en un hipermercado del distrito de Puente de Vallecas, cuando una familia entró en el establecimiento con la intención de sustraer objetos al descuido. Los dependientes se percataron de lo ocurrido y les echaron del local. Minutos después, los supuestos ladrones volvieron con una barra de hierro y pegaron a una mujer de nacionalidad china de unos 70 años, familiar de los dueños. Lo que no esperaban era la reacción de otra mujer, que cogió unas tijeras y acuchilló a dos de los integrantes del grupo. Resultaron heridos de carácter grave, según explicó un portavoz de Emergencias 112.
Los dos atacantes ingresaron en el hospital, donde quedaron detenidos
"Estaban asustadísimos y aterrados", afirma un sanitario
Los hechos ocurrieron en un híper situado en el número 57-59 de la avenida de Peña Prieta, junto a la M-30. Sobre las dos de la tarde entró un grupo de personas -posiblemente una familia-, formado por cinco personas. Se distribuyeron por el local y comenzaron a meterse algunos objetos entre la ropa, según explicaron familiares de los dueños del local. Estos les echaron por la fuerza y les dijeron que no volvieran. "Estamos hartos. Todos los días nos quitan cosas. Entran varios y se llevan todo lo que pueden", se quejaron los propietarios.
Los asaltantes se fueron al coche y cogieron una barra de hierro de grandes proporciones. Agarraron a la dueña del local del cuello y la empezaron a insultar. La madre de ella, una mujer de unos 70 años, fue en su auxilio. Por ello, recibió un golpe en la cabeza. Su hija reaccionó y cogió unas tijeras que tenía en el mostrador. Acuchilló a los dos hombres. Uno de ellos sufría una herida en el hemitórax izquierdo, mientras el otro tenía un profundo corte en el abdomen.
Los heridos se montaron en el coche y se marcharon directamente al centro de salud de especialidades Hermanos Sangro, que se encuentra al principio de la avenida, esquina a la calle de Monte Olivetti. Aparcaron el vehículo en una zona reservada para las ambulancias y pidieron ayuda a los médicos de guardia. De los primeros en acudir en su auxilio fueron los especialistas de cardiología. Según fuentes médicas, los heridos estaban conscientes y orientados. El más grave era el que había recibido la cuchillada en el hemitórax izquierdo. Le hicieron una ecografía urgente y no apreciaron, en principio, daños en el corazón. De todas formas, fue trasladado al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón por una UVI móvil del Summa. Su acompañante, que tenía mejor pronóstico, ingresó en el hospital 12 de Octubre. Los dos heridos, Julio T. G., de 39 años, y Juan Carlos C. G., de 38 años, se hallaban ayer por la tarde en sendos hospitales con custodia policial, ya que estaban detenidos, según explicó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
"No paraban de decir que ellos no habían hecho nada, que eran inocentes, mientras les curábamos. Los dos estaban asustadísimos y aterrados. No han perdido la conciencia en ningún momento", explicaron trabajadores del centro de especialidades, que destacaron que las ambulancias tardaron muy poco en llegar desde que avisaron al teléfono de Emergencias 112.
Los agentes de la comisaría de Puente de Vallecas acudieron de inmediato al centro de salud y se llevaron el coche para que lo analizaran especialistas de la Policía Científica. También fueron al comercio de los ciudadanos chinos y trasladaron a comisaría a la mujer que asestó las cuchilladas, Jian L., de 44 años, que también fue detenida.
Los agentes de la Científica inspeccionaron la zona y cogieron muestras del reguero de sangre que había en la acera frente al local. "Este barrio ya no es lo que era", comentó una mujer mientras veía trabajar a los agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.