_
_
_
_
_

Detenido en Belfast uno de los etarras más buscados de la UE

La policía de Irlanda del Norte, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo anoche en Belfast al presunto etarra Fermín Vila Michelena, según fuentes policiales. Vila (Irún, 1970) entró en Jarrai con 14 años, fue miembro del comando Madrid de ETA y participó presuntamente en dos asesinatos. Fue detenido en Francia en 2002, y aunque en la actualidad no tiene pendientes procesos judiciales, está en la lista de terroristas más buscados de la UE y EE UU.

Las fuentes consultadas aseguran que estaba en activo, realizando labores logísticas e incluso conviviendo con otros presuntos etarras. Varios miembros del servicio de información de la Guardia Civil se han desplazado a Belfast para participar en la operación.

Ataque a la Ertzaintza

El puesto de atención ciudadana de la Ertzaintza en Agurain (Álava), localidad gobernada históricamente por EA, el nuevo socio de la izquierda abertzale, fue atacado ayer de madrugada con siete cócteles químicos. Es el primer acto de sabotaje contra la Ertzaintza desde julio de 2009.

La izquierda abertzale tuvo ocasión así para desmarcarse del terrorismo, solo tres días después del acuerdo que firmó con EA. No lo hizo. EA sí condenó el acto, y se reafirmó en su alianza con los radicales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_