Duran defiende a los médicos que dicen curar a los gays
Una ola de reprobaciones y críticas se llevó ayer el dirigente democristiano Josep Antoni Duran Lleida después de publicar un artículo en su página web reclamando que la Generalitat y el Colegio de Médicos de Barcelona no tomen "represalias" contra los facultativos que practican terapias para curar supuestamente la homosexualidad. Duran no cita expresamente en su texto a los médicos de la Policlínica Tibidabo, a quienes investiga el Departamento de Salud por ofrecer terapias, que incluían psicofármacos, para remediar la homosexualidad, pero indirectamente sí lo hace, y así lo interpretaron colectivos gay y partidos políticos.
En el artículo, el portavoz de CiU reivindica que las personas heterosexuales que descubren su homosexualidad puedan recibir asistencia psicológica, pero también "a la inversa" y se queja del exceso de influencia del lobby gay. El Partit dels Socialistes de Catalunya calificó de retrógradas y aberrantes estas opiniones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.