Carta al adolescente confundido
Querido adolescente confundido: algunos consejos prácticos. Si tu confusión es sexual y realmente oscura, es decir, si te has dado cuenta de que te atraen más los niñitos imberbes y las niñitas premenstruales que las quinceañeras o los quinceañeros explosivos, mi consejo es que entres urgentemente en un seminario católico, apostólico y romano. Seamos prácticos: si eres sacerdote, tienes muchísimas menos probabilidades de ir a la cárcel por pederastia que si eres mecánico o profesor de educación física. Así que valor y al toro: la Iglesia te espera con las puertas abiertas, ávida de vocaciones en nuestra época cada vez más falta de fe. Pero si tu confusión es de otra índole, si tiene que ver con la honestidad, es decir, si tiendes a la mentira, al chanchullo, a la estafa, y desde pequeño has sabido librarte de castigos merecidos, más que meterte a político (segunda opción), te recomendaría que te fijaras como meta la dirección de una compañía aérea.
El último comunicado oficial de Air Madrid está congelado desde el 15 de diciembre de 2006 y, que yo sepa, José Luis Carrillo hace su vida sin que nadie le moleste. Fíjate que Gerardo Díaz Ferraz sigue al frente de la CEOE pese a los miles de afectados por el cierre de Air Comet. Cualquier sinvergüenza puede abrir una aerolínea y cerrarla, quedándose con el dinero de unos clientes que, tras pasar algunas noches en el aeropuerto, ni volaron ni tienen demasiadas esperanzas de ser indemnizados. Ánimo, es un camino de rosas. No te cortes: ni Carrillo ni Díaz Ferraz ("Yo no habría elegido Air Comet para volar a ningún sitio") se cortaron ni un pelo. Pero si, finalmente, tu confusión es más grave, profundísima y sin retorno, si tiendes al asesinato y sueñas con atentados terroristas y masacres, todavía estás a tiempo de convertirte al islamismo o al judaísmo y emigrar a Israel. En un bando u otro, encontrarás la forma de encaminar tu realización personal. Mucha suerte. Sea cual sea tu vía, no dejes de escribirme cuando hayas alcanzado tus sueños, tras deshacerte de esta incómoda confusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































