_
_
_
_
_

Los libreros piden al Gobierno recuperar el 'bono cultura'

Los libreros de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa decidieron ayer agruparse en la Federación de Asociaciones de Librerías de Euskadi y reclamaron al Gobierno vasco una nueva campaña de bono cultura para reactivar el consumo cultural.

Los objetivos, entre muchos otros, que los libreros anunciaron mediante un comunicado, son unir fuerzas para dinamizar el sector del libro, la formación y los libros digitales. Por tanto, la Federación ha reclamado al Ejecutivo autónomo la realización de "los esfuerzos necesarios" para volver a desarrollar el bono cultura.

El billete demandado, que tenía un precio de 25 euros, permitía a su portador disponer de 40 euros para la adquisición de libros, música, entradas de cine o espectáculos en vivo o tarjetas de fidelización, entre otras opciones. El desarrollo de este programa fue, según la Federación de Asociaciones de Librerías de Euskadi "un gran éxito", tanto en su aceptación por parte del público como por las librerías, durante las pasadas Navidades. La agrupación argumenta que contribuyó a "mantener las ventas del sector" y que "impulsó la creación de puestos de trabajo".

Para los libreros vascos, en coyunturas económicas como la actual, "especialmente complejas" es necesario fomentar el consumo y "ayudar a las familias en la compra de productos culturales", ya que la cultura es merecedora de "un trato especial por parte de las instituciones y de la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_