Chaves dice que el PP "quiere la crisis para llegar al Gobierno"
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, pidió ayer a los sindicatos convocantes de la huelga general del 29 de septiembre, UGT y CC OO, que muestren "comprensión" hacia el decreto de reforma laboral aprobado esta semana por el Consejo de Ministros.
Chaves lanzó este emplazamiento a los representantes de los trabajadores durante su participación en la Fiesta de la Rosa del PSOE en Laguna de Duero (Valladolid). El vicepresidente aseguró que la reforma laboral "la exige el mercado" y trata de responder a "la necesidad de crear empleo y reducir el paro".
Acto seguido arremetió contra la falta de propuestas del Partido Popular, al que acusó de adoptar como única actitud política el "decir que no" a todo lo que plantea el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. "Lo demás le importa poco, sólo los votos. No le importan los españoles, no le importan los parados, no le importan los pensionistas, no le importan los funcionarios, le importa sólo los votos para llegar al Gobierno".
Chaves aseveró que, cuando el PP reclama elecciones generales anticipadas, está pensando "como siempre en los votos, no en los españoles". Esto le llevó al vicepresidente a cuestionar el "patriotismo" del líder de la oposición, Mariano Rajoy, de quien dijo que "no tiene sentido de Estado ni responsabilidad alguna".
La formación conservadora vive en su opinión una "contradicción entre sus intereses como partido y los intereses generales", porque "España necesita salir de la crisis pero el PP quiere que siga para aprovecharse de ella".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.