Muere José Saramago, el Nobel del compromiso
El escritor portugués fallece en Lanzarote a los 87 años - Sus restos mortales serán incinerados mañana en Lisboa
El escritor José Saramago, primer Nobel de Literatura en portugués, alma literaria de la izquierda y defensor de la palabra comprometida, falleció ayer en su casa de Tías (Lanzarote) a los 87 años. Una leucemia crónica acabó con su vida tras años de lucha. Sus restos serán incinerados mañana en Lisboa. Saramago alternó su residencia en la capital portuguesa con la isla de Lanzarote a lo largo de casi dos décadas. Allí, en la biblioteca de su fundación, quedó instalada la capilla ardiente, rodeado de sus libros, propios y ajenos. Su esposa, Pilar del Río, leyó unos fragmentos de El Evangelio según Jesucristo. Fue la despedida a un gran autor con una de sus grandes obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.