Trabajo facilita aún más el despido barato para las empresas en crisis
Las compañías pagarán solo 20 días de indemnización si acreditan una "situación económica negativa", sin necesidad de sufrir pérdidas
Abaratamiento y agilidad del despido son las palabras clave de la reforma laboral aprobada ayer por el Gobierno mediante un decreto ley de inmediata entrada en vigor. Tras varios borradores, el Ejecutivo consolida el abaratamiento del despido por una doble vía. En primer lugar, se abre la puerta a que cualquier empresa con dificultades, no necesariamente pérdidas, justifique los despidos por motivos económicos, lo que comporta una indemnización de 20 días por año, frente a los 45 ordinarios de los improcedentes. En lugar de exigir pérdidas para justificar esos despidos, el decreto considera suficiente que "de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.