_
_
_
_

Barcelona veta el 'burka' en oficinas públicas y mercados

La ciudad de Barcelona se sumó ayer a la ola que recorre Cataluña y prohibió el uso del velo integral en todos los edificios públicos, desde oficinas a guarderías y mercados. Y lo hizo por decreto, sin opción a debate. El alcalde de la ciudad, el socialista Jordi Hereu, defendió la medida "por seguridad" y "sentido común".

Tarragona también adoptó una decisión similar, en línea con Lleida, que aprobó el veto el 28 de mayo. Las restricciones al uso del burka y el niqab entran así en Cataluña en una senda sin retorno, pese a que son muy pocas las mujeres que usan esas prendas. La única capital que aún admite su uso es Girona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_