Satisfechos con la sanidad pública
Hay más ciudadanos satisfechos con la sanidad pública que insatisfechos. Si se suma a los que responden "muy bueno" o "bueno" a la pregunta sobre el funcionamiento de la sanidad, el resultado es un 52%. Uno de cada tres encuestados (34%) opina, en cambio, que es "regular". Y un 13% lo califica de "malo" o "muy malo". El Informe del Estado de Salud de la Población, basado en datos de la Encuesta Regional de Salud de 2007, arroja, por tanto, una satisfacción muy inferior a la que reflejaba la encuesta que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, presentó el 29 de mayo pasado.
Según la Encuesta de Satisfacción de los Usuarios de los Servicios de Asistencia Sanitaria Pública de la Comunidad de Madrid 2009, realizada en el último trimestre del año pasado, la satisfacción con el sistema público es del 84,4% para atención especializada y del 86% para atención primaria. Estos porcentajes suman las respuestas "muy satisfecho" y "satisfecho" que dieron los 26.783 entrevistados. La Comunidad de Madrid acaba de licitar la encuesta de 2010. Ofrece 160.000 euros y, según los pliegos, no incluye preguntas sobre atención primaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.