_
_
_
_
_

Comunidad y Ayuntamiento congelan las becas de comedor

Pilar Álvarez

La Comunidad de Madrid destinará el próximo curso 29,3 millones de euros para becas de comedor. Es la misma cantidad que el año pasado. Ni un euro más ni uno menos. Pero, mientras que en 2009 estimaban que llegarían a 109.000 familias, ahora calculan que los beneficiarios serán, al menos, 112.000.

Una de las razones es que han modificado la cuantía de las becas para las familias con rentas más bajas, a las que se destinan el 90% de las becas, según estimaciones de la Comunidad de Madrid.

Mientras este curso las ayudas a este colectivo se dividían en tres cuantías (525, 395 y 265 euros por alumno y curso), para el próximo septiembre se mantiene el importe más alto, aumenta 10 euros el más bajo y se elimina la ayuda de 395 euros.

Más información
La Complutense intenta reducir los gastos en 15 millones

Para el resto de posibles beneficiarios, las cuantías serán iguales que en 2009. Las que perciben las familias con la Renta Mínima de Inserción serán de 710 euros en Primaria y Secundaria y 850, en Infantil. Las familias de víctimas de terrorismo percibirán 525 euros y los alumnos en acogimiento, 575. Aún se desconoce el precio del comedor para el próximo curso.

El Ayuntamiento de Madrid también congela su partida para becas de comedor (3,5 millones de euros). Lo hace por segundo año consecutivo. En 2009 concedió 52.358 becas y desestimó otras 29.000 peticiones. Este año, habrá una convocatoria única de las dos Administraciones para las familias de la capital que soliciten la ayuda. Además, para este curso se podrán hacer las peticiones en la web www.madrid.org.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_